sábado, 18 de agosto de 2012

Conferencia de prensa de Silent Hill: Revelation en Comic-Con 2012


El día de ayer hubo una conferencia de prensa para Silent Hill: Revelation, dónde se dieron a conocer unas cuantas cosas importantes. En la conferencia estuvo presente el director y escritor Michael J. Bassett, el producto Samuel Hadida y la actriz Adelaide Clemens quien interpreta a Heather Mason en la película. Compartieron experiencias durante el rodaje y aspectos sobre la realización de la pelicula.

Aquí les compartimos lo más importante que se dijo en la conferencia. Y más abajo encontrarás los videos y fotos.


¿Qué tanto necesitas saber del mundo de "Silent Hill" para entender esta película?

Michael J. Bassett: Nada en absoluto. Lo más importante de esto es que hemos creado una secuela de la primer película que continúa la historia de Sharon Da Silva, quien por razones que se explican en la película, se convierte en Heather Mason. Por lo tanto, se trata de una secuela. Es una adaptación del tercer juego, la historia, la mitología y el trayecto que sigue, pero la verdad del asunto es que tuve que hacer una película que se apoyara por si sola. Si no sabes nada acerca de "Silent Hill" y no te interesa la mitología y nunca haz jugado los juegos, esta historia funciona para ti, ya que es básicamente sobre una heroína que tiene que encontrar la verdad de sí misma. Funciona, es de esperar, con los dedos cruzados, en todos los niveles.

¿Pueden hablar sobre los conjuntos y lo que podemos esperar de esta película, que la hace diferente de la primera película?

Michael J. Bassett: La diferencia es que mi estética se aplica al diseño del mundo de "Silent Hill". Una de las cosas que en realidad no hicimos fue que no uzamos muchos greenscreen (croma). Construimos el mundo lo mejor posible, o tratamos de hacernos de un ambientes dónde podíamos adaptar o aplicar la estética de "Silent Hill". Lo que hicimos en esta película, fue un poco más de lo que quizás se hizo en la primera, y sin duda que los juegos, es por eso que pasamos un poco más de tiempo en el mundo real. Basamos la audiencia en la vida familiar de Heather y su entorno antes de empezar a desmontar todo, y enviarla desde el principio a la niebla y luego al Otro Mundo. Entonces aparece la carne y los monstruos. Es un viaje de terror, pero es un viaje psicológico.

Adelaide Clemens: Sí, creo que eso es lo que realmente me atrajo del guión de Michael, fue que creamos el mundo de Heather en el mundo real y nuestra realidad en ese mundo, como espectador puede relacionarse. Con el paso del tiempo, de alguna manera nos atrapar "Silent Hill". Creo que realmente se tiene mucha empatía por el personaje.

Michael J. Bassett: El detalle es que la primer película es una película artísticamente creativa y muy exitosa. Es hermosa. Todo el mundo trabajó hasta el limite en su rol. Te puede gustar como una adaptación de juego o no, pero no se puede negar el hecho de que estéticamente y técnicamente es una película increíble.

Adelaide Clemens: Es increíble.

Michael J. Bassett: Entonces, tenemos un punto de referencia de muy buen nivel esperamos lograrlo con esta película. Y otra de las cosas que hemos hecho es que rodamos esta en 3D, para tratar de darle otro nivel de inmersión. El 3D está muy bien empleado y a la gente le puede gustar o no, pero algo que realmente que puede hacer esta pelicula es que te puede adentrar en el entorno. Y como una adaptación de un juego, creo que es algo que tendrá exito. Y el 3D es muy muy bueno.


La primera película utilizó básicamente el soundtrack del juego. ¿Puedes hablar un poco sobre la música de "Silent Hill: Revelation 3D" y para qué se inspira?

Michael J. Bassett: Akira. No es "Silent Hill" sin Akira Yamaoka. Yo soy gamer y he jugado estos juegos desde que salieron. Akira hizo el diseño sonoro y la música, así que su trabajo se convirtió en su identidad, y es masivamente único. Él es un tipo muy talentoso. Y Christophe Gans de la primer película quien era un gran fan de "Silent Hill" y realmente obsesivo en lo que hace, él lo tomó y corrió con él. No había manera de que yo estubiera haciendo "Silent Hill" sin involucra a Akira, y él lo ha hecho. Tenemos a Jeff Danna, que ha tomado temas de Akira y Akira llegó y ayudó y nos dio algunas cosas nuevas también. Así que tenemos lo original de Akira, hemos retrabajado con sus anteriores temas. Todo está ahí, y es un resultado muy, muy bueno.

Adelaide, ¿estas familiarizada con el juego?

Adelaide Clemens: Para ser honesta, cuando leí por primera vez el guión de Michael de "Silent Hill: Revelation 3D" mis dos hermanos menores me pusieron el juego y dijeron: "No tienes que jugar esto. ¡Es bastante aterrador, prepárate! Pero esto fue como un bonus. Tenía toda esa estimulación para jugar y ser inspirada por el juego.






Vía: Upcoming Movies
Video: Canal de Nightmarish Dream
Fotos: LOTRAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario